2016/10/02

Mangas 2016: Estrenos Betsuma (Shueisha)

Chan Chan Chaaaaaan! Resúmenes de nuevos estrenos shojo para este año, esta vez para la revista Betsuma. Esta entrada trae 14 estrenos!

Esta revista es de serialización mensual en Japón (Los 13 de cada mes) y es donde se publican mangas muy conocidos como Omoi, Omoware, Furi, Furare (Sakisaka Io autora de Ao Haru Ride), Kimi ni Todoke (Shiina Karuko), Ore Monogatari (Kawahara Kazune & Ayuko), Ookami Shoujo to Kuro Ouji (Hatta Ayuko), Nijiiro Days (Mizuno Minami), Sensei Kunshu (Kouda Momoko) *Hiromitsu-sensei *¬* awww* solo por mencionar algunos.

De toda esta lista solo me he leído Suteki na Kareshi por Otakumole (Y que decir, los gráficos no son lo mejor del mundo pero amo esta historia) y Fushigi no kuni no Arisugawa-san por el fansub que lo está trabajando. Ambas son historias bastantes interesantes aunque al parecer serán historias de larga carrera... *Entra aquí mi trauma con los mangas largos* creo que mientras me dosifique con los capítulos no habrá problema.... creo :v

Espero que esta lista sea de ayuda para ustedes y se animen a leer alguno! :) (Aquellos que tengan fortaleza de seguir mangas en emisión, esos son valientes! )

PD. Mi dirección de blog anterior a muerto *Un minuto de silencio por favor*
PD2. Estoy armando la página para esta revista (Así como las revistas Sho-Comi & Margaret en la barra lateral) probablemente mañana estén por aquí :)

Soredemo Kimi ga de Nakagawa Yuri (2 Tomos)


Título Original: それでも君が
Serialización: Diciembre, 2015 ~ Mayo, 2016 (Betsuma 2016 #01 ~ 2016 #06)
Fansub que lo traduce: Kengai Fansub & Totoro Fansub ~ Proyecto Finalizado
Sinopsis: La tranquila Nazumi conoce la vida real del popular Kasai-kun en los exámenes de recuperación. Al enamorarse de él se le confiesa y ¡¡Esta decidida a obtener una respuesta!!. ¡¿Sus sentimientos llegarán este pequeño diablo, Kasai-kun?!



Suteki na Kareshi de Kawahara Kazune


Título Original: 素敵な彼氏
Serialización: Enero, 2016 (Betsuma 2016 #02 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Lemonade Scans ~ Proyecto Activo
Sinopsis: Desde que era pequeña, Nonoka siempre soñó con ver el final de la cuenta regresiva del año con un novio. Ahora que está en la escuela secundaria, ella quiere uno! Sin embargo, no hay ninguna señal de conseguir un novio en el corto plazo, y ya es diciembre.



Hakoniwa no Soleil de Kawabata Shiki


Título Original: 箱庭のソレイユ
Serialización: Febrero, 2016 (Betsuma 2016 #03 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Natsu Scalation ~ Proyecto Activo
Sinopsis: Después de visitar la tumba de su difunta maestra, un chico de repente cae de la escalera, donde Asahi Sena termina salvándolo. Ese tipo, Itsuki Tobari resultó ser el hermano menor de su difunta maestra. Empezaron a hablar sobre cosas del pasado, sobre la muerte de la hermana de Itsuki y un niño de 11 años de edad, quien la mató, que era el mejor amigo de Sena. ¿Qué pasó con el muchacho que la mató? Juntos, empiezan a descubrir lo que pasó durante ese trágico día.




Hoshi to Kuzu – Don’t Worry, Be Happy de Hoshiya Kaori


Título Original: ほしとくず-Don't worry,Be happy-
Serialización: Febrero, 2016  (Betsuma 2016 #03 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Capuccino Scans ~ Proyecto Activo
Sinopsis: El festival de la escuela está a punto de comenzar y el consejo de estudiantes está activo para la puesta en marcha.



Kore wa Ai ja Nai node, Yoroshiku de Yuki Nojin


Título Original: これは愛じゃないので、よろしく
Serialización: Marzo, 2016 (Betsuma 2016 #04 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Whitelies Fansub ~ Proyecto Activo
Sinopsis: No he visto todavía ese llamado "amor verdadero" pero voy a encontrarlo. Izumi Sara , piensa que no hay nada más importante y hermoso que el amor . Con esto en mente se encuentra con Kujou – kun y así comienza la historia .



Te wo Tsunagou yo de Meguro Amu


Título Original: てをつなごうよ
Serialización: Abril, 2016 (Betsuma 2016 #05 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Lemonade Scans ~ Proyecto Activo
Sinopsis: Kusunoki Azuki y Daizu son dos hermanos que viven en el complejo de apartamentos Arisuno. Su vecino de al lado es Tachibana Chika, el amigo de la infancia de Azuki, el cual siente algo por ella. Un día, dos hermanos de edad similar a la de Azuki y Daizu, se mudan al otro apartamento vecino. ¡Una historia que hará palpitar tu corazón comienza ahora!




Haiku☆High School de Akahori Miyuki


Título Original: はいく☆はいすくーる!
Serialización: Mayo, 2016 ~ Octubre, 2016 (Betsuma 2016 #06 ~ 2016 #11)
Fansub que lo traduce: Ningún fansub lo traduce
Sinopsis: No hay información disponible



Haruto-kun to Chiharu-chan ga Jirettai de Fujino Emi


Título Original: 春斗くんと千春ちゃんがじれったい
Serialización: Junio, 2016 (Betsuma 2016 #07 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Ningún fansub lo traduce
Sinopsis: Touko es una chica que le encanta sumergirse en un manga shoujo, pero a veces esto no es suficiente ... Ella quisiera vivir la historia con "el chico" tal y como lo describen en el manga ... Porque, a pesar de que los protagonistas de la historia  son amigos de la infancia ni siquiera se han tomado de la mano! Sumérgete en este historia de las más frustrantes!

Pueden algunos adelantos en Japonés desde la página de la revista aquí:
http://betsuma.shueisha.co.jp/webcomic/haruharu/index.html#ep-list



Risouteki Boyfriend de Ayase Umi


Título Original: 理想的ボーイフレンド
Serialización: Julio, 2016 (Betsuma 2016 #08 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Lemonade Scans & Nozomi Scanlations & Shoujo Papers ~ Proyecto Activo
Sinopsis: Yuisuna se ha enamorado de Haruta-kun y está decidida a que sus sentimientos sean correspondidos. Tani-kun, el mejor amigo de Haruta-kun se ha dado cuenta de sus sentimiento y está dispuesto a ayudarla....



Stand by Me Love Letter de Riho Masuda


Título Original: スタンドバイミー・ラブレター
Serialización: Agosto, 2016 ~ Noviembre, 2016 (Betsuma 2016 #09 ~ 2016 #12)
Fansub que lo traduce: Ningún fansub lo traduce
Sinopsis: Justo antes del comienzo de las vacaciones de verano, Hazuki Aikawa recibe una carta de amor de un chico de su escuela a quién no conoce. Totalmente desconcertada, ella lo rechaza inmediatamente. Sin embargo, su cara sonriente cuando él le agradece por su respuesta conmueve a Hazuki. Una primera historia de amor inocente está a punto de comenzar...



Bye Bye Liberty de Hatta Ayuko


Título Original: ばいばいリバティー
Serialización: Setiembre, 2016 (Betsuma 2016 #10 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Soul Craft Fansub ~ Proyecto Activo
Sinopsis: "No necesito enamorarme"
Esta comedia romántica narra las aventuras de una chica llamada Rina Suzuki, que comienza el instituto sin haberse enamorado nunca pues no lo considera necesario y que no tiene intención de pertenecer a ningún grupo, hasta que de pronto es besada por Hibiki Takumi, un compañero de clase que es todo lo contrario a ella y con quien tiene una relación de perro y gato. Así Hibiki le hace una propuesta inesperada a la protagonista: "¿Y si te enamoras de mi?"



Fushigi no kuni no Arisugawa-san de Ozaki Akira


Título Original: ふしぎの国の有栖川さん
Serialización: Setiembre, 2016 (Betsuma 2016 #10 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Kengai Fansub & Totoro Fansub ~ Proyecto Activo
Sinopsis: La inocente e ingenua Suzu Arisugawa ha mantenido una vida tranquila como estudiante secundaria. Mientras que todas las chicas a su alrededor empiezan a sentir curiosidad por los chicos, ella sigue siendo desinteresada. Hasta que un día en el tren a la escuela después de un breve retraso, ella termina siendo salvada por el apuesto Sousuke Nomiya, que para sorpresa de Arisugawa no parece ser como otros chicos de su edad ...


Happy Kiss de Kiuchi Ramune


Título Original: はぴきす
Serialización: Octubre, 2016 ~ Enero, 2017 (Betsuma 2016 #11 ~ 2017 #02)
Fansub que lo traduce: Whitelies Fansub ~ Proyecto Activo
Sinopsis: Sigue las aventuras románticas de dos adolescentes totalmente opuestos. Taiyou Akabane, un niño a quien  la fortuna sonríe, y Mugi Kurata, que a diferencia de él, es una verdadera atrapa problemas.


Kimi wa Ousama de Sakurai Miwa


Título Original: きみは王様
Serialización: Diciembre, 2016 (Betsuma 2017 #01 ~ Hasta la actualidad)
Fansub que lo traduce: Ningún fansub lo traduce
Sinopsis: El joven Aguri, una chica seria cuya prioridad es ayudar a sus padres en la tienda Bento familia, se cruza con Ryunosuke, un idiota narcisista. ¿Qué pasará entre ellos?


FUENTES:
JAPONÉS: Revista Margaret (Shueisha)
FRANCÉS: Sumire Chroniques
ITALIANO: Manga Base Alpha



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te informamos que tu comentario pasará a ser revisado para evaluar si cumple con las reglas de nuestra web. Lamentamos las molestias.