2016/05/17

Betsucomi: Mangas Shojo finalizados (2015)

Este es un resumen de los mangas serializados en la revista Betsucomi y que han finalizado en Japón durante el 2015. No incluye las series de la revista Deluxe Betsucomi.

He estado deseando elaborar esta entrada desde hace bastante tiempo - algo más informativo y con menos imágenes de lo que suelo publicar por aquí- pero creo que solo he logrado mi objetivo a medias y siento que lo veré cumplido cuando termine por postear  los resúmenes de todas las revistas que tengo en mente (Y son varias). Claro que eso dependerá de la cantidad de información que exista. También les cuento que estoy elaborando un checklist de los mangas que se han estrenado este año (Pero ese checklist es un tremendo jamón por la poca información disponible, no sé si me entienden xD).

Esta entrada nació por pura curiosidad. Actualmente hay bastantes fansubs en el medio si comparamos a años anteriores donde el manga era poco conocido y menos comercial. Y esto es algo que debemos agradecer los países en los que el manga ni siquiera está proyectado a publicarse de manera legal (En el mío por ejemplo).

La revista Betsucomi es una de las revistas más populares dentro de la comunidad de fansubs y scans de mangas shojo junto a la Betsuma, Dessert, Hana to Yume, Margaret, Petit Comic y la Sho-Comi. Prueba de ello son los mangas que aparecen en esta entrada, la mayoría están siendo traducidos a nuestro idioma por la comunidad.

Dentro de las mangakas más conocidas de esta revista tenemos a Shizuki Fujisawa, Kanoko Sakurakouji, Kyousuke Motomi, Maki Usami, Risa Konno, Yuka Shibano, Yakko Kaga y Nao Hinachi. Recientemente también se ha incorporado a sus filas Kozue Chiba (anteriormente publicaba en la Sho-Comi).

Francamente he quedado encantada con las series y las nuevas autoras que publican en esta revista, pues solo conocía a las mangakas más populares y que generalmente publican series largas. Y yo, amo las series cortas por esa ligereza que tienen y la rapidez de su lectura.

Tengo que hacer un agradecimiento especial a Uruha-, quien es una biblioteca andante y me brindó su ayuda para identificar qué fansub está trabajando que manga en el medio. Muchas gracias!.

Espero que esta entrada les guste. Cada serie que aparece aquí tiene información del fansub que lo está trabajando y su estado. Están ordenadas de acuerdo a la fecha en la que terminaron de serializarse. Sin más, empezamos!

Ichirei Shite, Kiss de Yakko Kaga (7 Tomos)


Título Original: 一礼して、キス
Serialización: Setiembre, 2012 - Diciembre, 2014 (Betsucomi 2012 #10 ~ 2015 #01)
Fansub que lo traduce: Last Heaven Fansub ~ Proyecto Activo ~
Sinopsis: Desde la secundaria, An se ha dedicado al tiro con arco por seis años. Pero el último torneo de preparatoria está terminando sin los resultados que esperaba. A pesar de tener sentimientos encontrados, An ha decidido retirarse y le dará la presidencia del club a su kohai, Mikami Youta, quien tiene una gran habilidad; sin embargo, ¿Mikami se acerca a An con una actitud muy insinuante...?

TOMOS:



Shinomiya-kun no Sekai ga Owatte mo de Chiyori (1 Tomo)


Título Original: 四宮君の世界が終わっても
Serialización: Octubre, 2014 - Diciembre 2014 (Betsucomi 2014 #11 ~ 2015 #01)
Fansub que lo traduce: Hiyokoi Fansub ~ Proyecto Terminado ~ (Baja calidad de scans) | Menos Free Time Fansub ~ Proyecto Activo ~
Sinopsis: "¿Qué harías si mañana fuera el fin del mundo?" La respuesta a esa pregunta hará que Yukino comience a interesarse en Shinomiya-kun, su compañero de clase, haciendo nacer en ella el deseo de saber más acerca de él, pero...


Goripuri! de Vega Nakashima (1 Tomo)


Título Original: ゴリプリ!
Serialización: Noviembre, 2014 - Enero, 2015 (Betsucomi 2014 #12 ~ 2015 #02)
Fansub que lo traduce: Scarlett Fansub ~ Proyecto Cancelado ~ | Kengai Fansub ~ Proyecto Activo ~
Sinopsis: Otome-chan es llamada la "mujer gorila", es una chica muy fuerte. Un chico, un día, yendo a su escuela la vio dándole una paliza a otro chico... Kanoyoma es un chico débil que intenta protegerla, a ella le comienza a simpatizar, pero solo está dispuesta a salir con un chico fuerte que la protegerla. Kanoyoma le confiesa que cuando eran niños, él juró protegerla. Ahora que están en aprietos, en una pelea, la personalidad de Kanoyoma cambia para cuidar de ella. Su otro "yo" está dispuesto a desaparecer al chico débil de Kanoyoma.


Sunrise! de Nami Fujio (1 Tomo)


Título Original: さんらいず!
Serialización: Enero, 2015 - Marzo, 2015 (Betsucomi 2015 #02 ~ #04)
Fansub que lo traduce: Black Bird no Fansub Kengai Fansub ~ Proyecto Terminado ~
Sinopsis: Takamachi Moka ha estado fuera de la escuela debido a una enfermedad pulmonar, debido a eso ella debe repetir el primer año, todos sus amigos ya están en segundo por lo que ella almuerza sola hasta que un chico con un gato cae sorpresivamente al lado de ella?!


Platinum Sonata de Fuji Morita (1 Tomo)


Título Original: プラチナソナタ
Serialización: Febrero, 2015 - Abril, 2015 (Betsucomi 2015 #03 ~ #05)
NINGUN FANSUB LO TRADUCE
Sinopsis: Teru ama el patinaje sobre hielo, pero tuvo que renunciar a su sueño de convertirse en una patinadora profesional cuando era joven debido a razones económicas. Ahora trabaja en una pista de patinaje, donde tiene un fatal encuentro con Izumi, un chico con un talento natural para el patinaje sobre hielo y un candidato para ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. El entrenador de Izumi se da cuenta de las habilidades de Teru, y le dice que practique con Izumi. ¿Tendrá Teru alguna oportunidad de convertirse en una patinadora profesional?


Lip ni Shadow de Lily Izuki (1 Tomo)


Título Original: リップにシャドウ
Serialización: Marzo, 2015 - Mayo, 2015 (Betsucomi 2015 #04 ~ #06)
Fansub que lo traduce: Kengai Fansub ~ Proyecto Terminado ~
Sinopsis: Chikage siempre ha estado ahí para Nagi cuando ha pasado por dificultades. Y ahora que ha pasado un tiempo Nagi empezó a tener sentimientos especiales por otro chico... ¿Será que Chikage aún así continuara apoyándola a pesar de sus propios sentimientos?


3-Byou, Sudeni Koi de Kotoyu Tamura (1 Tomo)


Título Original: 3秒、すでに恋
Serialización: Mayo, 2015 - Julio, 2015 (Betsucomi 2015 #06 ~ #08)
Fansub que lo traduce: Paradise Akai Fansub ~ Proyecto Terminado ~
Sinopsis: Hanabatake En ya está en la escuela secundaria, pero tiene un pequeño recuerdo que la atormenta, y es no haber hablado con su ex-novio Ishigaki Takashi, al que conoció hace dos años y es menor que ella. Pero ahora Ishigaki ha irrumpido nuevamente en su vida, trayendo con él unos recuerdos y unos sentimientos que En creía haber olvidado. ¿Qué pasará ahora? ¿Volverá el amor a resurgir de sus cenizas? ¿Qué pasaría si esta vez es Ishigaki quién no puede dar el paso?


Aitsu to Kanojo to Mahou no Te de Yuka Shibano (3 Tomos)


Título Original: アイツとカノジョと魔法の手
Serialización: Agosto, 2014 - Julio, 2015 (Betsucomi 2014 #09 ~ 2015 #08)
Fansub que lo traduce: Whitelies Fansub ~ Proyecto Activo ~
Sinopsis: Aiko es una chica que su sueño es ser una famosa esteticista, ella tiene un novio que la apoya pero su amor es a larga distancia.. ¿Qué pasara cuando Aiko vaya a visitar a su novio después de mucho tiempo?..
TOMOS:


Kyou mo Senpai to Katakoichuu de Kiina Nishino (1 Tomo)


Título Original: 今日もセンパイと片恋中。
Serialización: Julio, 2015 - Setiembre, 2015 (Betsucomi 2015 #08 ~ #10)
Fansub que lo traduce: Whitelies Fansub ~ Proyecto Activo ~
Sinopsis: Con la esperanza de encontrar el amor en la escuela secundaria, Akari encuentra a sí misma invitada a unirse al club de comunicaciones. Ella se encuentra cada vez más atraída por su senpai, pero él mismo cuenta actualmente con un amor no correspondido. ¿Akari va a encontrar un camino hacia su corazón?


Youkun to Issho de Noa Kuroda (1 Tomo)


Título Original: よーくんといっしょ。
Serialización: Agosto 2015 - Octubre 2015 (Betsucomi 2015 #09 ~ #11)
NINGUN FANSUB LO TRADUCE
No hay información disponible


Koisuru Harinezumi de Nao Hinachi (5 Tomos)

Nao Hinachi - Koisuru Harenezumi
Título Original: 恋するハリネズミ
Serialización: Diciembre, 2013 - Noviembre 2015 (Betsucomi 2014 #01 ~ 2015 #12)
Fansub que lo traduce: Pig Rabbit Scans ~ Proyecto Terminado ~ | Whitelies Fansub
Sinopsis: Para cambiar de “me gusta” al “amor”, ¿qué estrategias debe utilizar Ozawa en Kazuki? Kazuki Heiji es el alborotador. Él se mete en peleas y es muy frío con todos. Ozawa Kii es testigo en una pelea entre un de sus compañeros y Kazuki pero inesperadamente dice que quiere ¿llegar a ser amigos? ¿Y qué es eso de “me gusta” y “amor” …?!
TOMOS:



Hana ni, Kamitsuku de Yakko Kaga (2 Tomos)

Yakko Kaga - Hana ni, Kamitsuku

Título Original: 花に、かみつく
Serialización: Marzo, 2015 - Noviembre 2015 (Betsucomi 2015 #04 ~ #12)
Fansub que lo traduce: Yuuki Mei no Fansub ~ Proyecto Activo ~ (Solo el primer capítulo)
Reseña en inglés: Suzu is your typical school girl looking to live an ordinary school life...
...Up until she realizes that she's attending a school populated with vampires who have the ability to attract and hypnotize women for their own thirst.
Then comes Akishiro, a relatively quiet boy but is a vampire, who attacks Suzu and ends up sucking up most of her blood, to the verge of death.
However, what happens when Akishiro develops a weird affection for Suzu, where he can't bear to see her being bit by anyone else?
TOMOS:


Koi ja Nai Hazuganakatta de Kyuu Yoshikawa (1 Tomo)


Título Original: 恋じゃないはずがなかった
Serialización: Setiembre, 2015 - Noviembre, 2015 (Betsucomi 2015 #10 ~ #12)
NINGUN FANSUB LO TRADUCE
TOMO RECOPILATORIO SALE EN JUNIO 2016


Fuentes:
Italiano: mangabasealpha.wordpress.com
Inglés: myanimelist.net
Japonés: natalie.mu

Comunidad de fansubs y scans de mangas shojos en español.

Yo me he apuntado varias de un solo tomo y tengo pendiente la obra de Nao Hinachi. Y ustedes, ¿Cuáles mangas se apuntan?

PD. No duden en enviarme alguna sugerencia para mejorar, serán bienvenidas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Te informamos que tu comentario pasará a ser revisado para evaluar si cumple con las reglas de nuestra web. Lamentamos las molestias.