Políticas de la sección Proyectos

Políticas de la sección

Con respecto a este punto seré bastante sincera, esta sección de proyectos no tiene como base el "código ético" tácito y mal nombrado que han elegido los scanlations para elegir trabajar "sus" mangas. Considero que la "ética" no existe puesto que todo TODO es ilegal. NINGÚN fansub y/o scanlation cuenta con permisos o licencias de su autor o editorial original puesto que si lo hicieran, los lectores mínimamente tendrían que pagar por leer y esto no sucede, ni sucederá. Los mangas dentro de la comunidad de lectores son hechos por aficionados para aficionados.

Lo que sí, tengo un gran respeto por el trabajo de muchos fansubs - No diré que respeto a todos porque sería mentir y tampoco daré nombres de a quienes si y a quienes no para evitar controversias - por lo que dejaré en claro que no tomaré ningún proyecto que haya empezado a trabajarse con raws propias por su fansub. Sé muy bien que romper las hojas de las revistas y tomos que se compran duele, escanear cansa y nivelar cada una de esas hojas toma bastante tiempo.

También evaluaré tres cosas: Mi interés en el manga, scans disponibles y traducciones.
Tomando eso en cuenta, no soy partidaria del lema "este es mi proyecto". Esta sección nació con el único propósito de hacer llegar a los lectores las traducciones más recientes de sus mangas favoritos. No quiero caer en el resentimiento o el egoísmo de tomar más proyectos de los que puedo manejar y "esperar" la buena fe de personas que quieran ayudarme voluntariamente y sin pago alguno. También soy lectora y sé lo que es esperar con ilusión una actualización que a veces no llega por MESES o AÑOS.


¿Calidad o cantidad?

Esta es una pregunta bastante difícil. Cuando un manga me gusta lo veo y lo leo en muchas versiones (Desde scans chinas, coreanas, japonesas, traducciones en inglés, hasta meter los hanguls y kanas en el traductor para entender algo). Primero con desesperación y luego con paciencia (bonito y con coloreados incluidos cuando sale en nuestro idioma).

Mi alma matemática me ha enseñado a medir todo y tengo datos bastante relevantes respecto a este punto. Tristemente a la mayoría de lectores no les importa la calidad, menos la edición ni las horas que trabajaste en un manga, mientras puedan leer estarán bien. Y tiene sentido, en el mundo real sucede lo mismo. Las empresas más productivas van adelante y en su defecto, aquellas que pueden satisfacer a sus clientes (Ahahaha, espero que entiendan este punto). A pesar de ser independiente, diré que esta sección tiene un poco de ambos. No soy perfeccionista para esto (Porque por desgracia la perfección en este mundillo toma su tiempo y no quiero llegar a esto, la mayoría de miembros de fansubs abandonan por buscar una perfección que este hobbie no necesita porque por último es ilegal, sin embargo, cada quien decide como trabaja y que tiempo le dedica) pero tampoco hago ediciones mediocres desde mi punto de vista (Y me refiero a las ediciones, la calidad de los scans que encuentre son otra cosa). Pero es a ti como lector a quien le corresponde que leer y en que calidad hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario