noviembre 25, 2015

Blog & Autor

Hola! Quiero agradecerte por visitar mi blog y darte un tiempo para conocer a la persona que está detrás de este pequeño rincón cibernético.

La Autora

Firma: crisrm138
País: Perú
Contacto: shojopapers@gmail.com
Profesión: Ingeniera Industrial | Área de Proyectos
Aficiones: Leer manga, aprender diseño web, marketing digital, leer libros autoconclusivos
Adicciones: Los mangas (ahahahaha, esto ya lo puse), los gatos, el café, los wallpapers... los OST de doramas
Fandom: Tsubaki-chou Lonely Planet | Esta autora me mata pero, el sensei me mata más...


El Blog: Mi pequeño espacio cuchi

Desde hace muchos años (Antes de elegir a la ingeniería como parte de mi vida) era una amante empedernida de los libros, mangas, animes, música de doramas, y tenía gran interés por la cultura japonesa en general.

Quisiera decir que fueron los animes los que me motivaron a leer manga, pero en realidad, fueron los wallpapers los que lo hicieron. Por aquellos tiempos existían algunos blogs que los publicaban mensualmente (Denka World, Pro Shojo Spain, Shia y los Shojos | Todos RIP ahora). Para la "yo" de ese entonces, que apenas conocía de este mundillo, eran como una vitrina para conocer nuevas historias. Luego comencé a conocer al mundo de los fansubs (Barje & Drow, Hane no Akari, Sweet Project, MWFansub, MMFC; Moe Moe Fansub, Koizora Fansub, Himitsu Paradise - Tu todavía sigues vivo, La noche de los Caídos - Tu también sigues vivo. FBD Fenix - Ahora HOT SCANS | Algunos RIP ahora), ya he perdido la cuenta de los mangas que leí por aquel entonces... Aunque tiempo después la realidad me golpeó y tuve que dejarlos de lado por varios años más (Solo seguía Ao Haru Ride, y alguno que otro terminado por ahí).

Unos meses antes de abrir este espacio, retomé mi afición otra vez. Muchos grupos de traducción habían pasado a mejor vida, pero a cambio, muchos otros habían nacido (Demasiados diría yo pero esta feliz de poder leer muchos más mangas). También intenté actualizarme con los wallpapers pero triste fue mi sorpresa al enterarme que estos blogs que antes los publicaban habían entrado en un Hiatus indefinido (Al RIP).

Es por eso que este blog nació, para compartir wallpapers de mangas shojo (Diría que también de mangas Josei, pero la única revista que seguía publicándolos frecuentemente -la Petit Comic- dejó de hacerlo al comenzar el 2016). Creo que al principio de esta decisión estuve pensando sobre la forma de como publicarlos y compartirlos por aquí. No entendía muy bien de que iba la cosa y opté por empezar por lo primero ¿De dónde salen éstas imágenes?  (Y comenzaba a entender porque algunos mangas no se actualizaban con la frecuencia que deseaba). Y entre lo que descubría sobre esto (Ese tema de que manga se serializa en que revista, con que frecuencia) y luego de pasearme por casi todas las páginas oficiales y editoriales japonesas, también se me ocurrió escribir un poco sobre ellas y sobre los estrenos que venían publicándose en su país de origen.

Sé que muchos llegan por estos wallpapers al blog, a mi me encantan y me llena de satisfación poder compartirlos (Incluso veo que algunos grupos de traducción al español lo usan y estoy muy agradecida por eso, aunque se los lleven sin permiso ahahaha, esto último es broma XD). A pesar de que no hable mucho sobre lo que leo (A veces en algunos post de recopilaciones lanzo mis plegarias al aire ahahaha), este blog se ha convertido en mi engreído. Hasta la fecha ha sufrido innumerables cambios (Creo que tengo como 10 plantillas ahahaha :'v) y tal vez sufra muchos más en el futuro.

Probablemente esto solo sea un ciclo para mi, pero, a pesar de que algunas cosas solo sean temporales o tengan fecha de caducidad, en lo que esa fecha llegue, espero seguir dando lo mejor de mi para seguir compartiendo con ustedes este pequeño espacio que hoy representa para mi... una forma de felicidad.

Dicho esto,
Bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario