F.A.Q

¡Hola! Soy Crisrm138, fundadora y administradora de Shojo Papers. Dejaré esta sección por aquí para aclarar algunas dudas que tengan respecto al contenido del blog. Si tienen alguna duda adicional, por favor dejarla en los comentarios. Muchas gracias.

SOBRE EL BLOG

Quiero aclarar que Shojo Papers es un blog personal. Se creó para compartir las decenas de wallpapers de manga shoujo que van saliendo cada mes y con el tiempo, también se ha convertido en una página que comparte información actual sobre mangas shoujo y josei que vienen serializándose en Japón. Siéntete libre de tomar lo que gustes de él, después de todo, nada de lo que está aquí me pertenece.

SOBRE LA SECCIÓN PROYECTOS

Sinceramente, ni siquiera recuerdo en que punto comencé también a limpiar y editar mangas para esta página y para otras páginas amigas, pero estoy segura que fue bastante después de abrir este blog.

Algunos creen que esta página es un fansub/scan pero nunca he sentido que sea esto dado que yo empecé a editar mangas por mi cuenta solo para divertirme y para completar algunas historias que habían sido abandonadas por su grupo. No había un equipo cuando empezó y si soy sincera, ahora tampoco lo hay y nunca he tenido la fortaleza emocional (?) para tener uno. Creo que lo he dicho antes pero apesto delegando funciones XD. Sin embargo, debido a toda la ayuda y las buenas vibras que he recibido todo este tiempo, dejaré de negar mi media naturaleza(?) y asumiré mi rol de sangre sucia/híbrido/impura en este medio ajaja, puesto que hacer proyectos manga es igual a ser un scan (Aunque no estoy muy segura al respecto).


¿Que tipo de proyectos trabajas?
Creo que la respuesta a eso es obvia, mangas shoujo y próximamente espero también estar trabajando algunos proyectos josei.

¿Retomas proyectos abandonados?
Sí. Sin embargo, retomar proyectos está sometido a mucho factores, el primero de ellos y el más importante es su estado actual, es decir, si su grupo en realidad lo ha abandonado y para esto evalúo muchas cosas: fecha de última actualización (La página a la que subo los mangas que trabajo los categoriza como abandonado a los 3 meses, pero lo he pensado bien y es una fecha demasiado injusta considerando las pocas personas que colaboran en un grupo, por lo que el tiempo que ha pasado desde su última actualización debe ser mayor a los 7 meses), frecuencia de actualización, actividad del grupo que lo trabaja, mi grado de interés en el manga, disponibilidad de traducciones (No digo de raws, porque puedo comprarlas si no hay raws disponibles en la web). Lo otro es que solo edito mangas que realmente me gustan y esto es para tener motivación, sinceramente no quiero abandonar ningún proyecto que he tomado. Pero si usted necesita una esperanza al respecto, diría que me gustan mucho los mangas de diferencia de edad :)


¿Cuándo sale el capítulo de "x" manga?
No daré tiempos porque acostumbro a ir a un ritmo inconstante casi siempre (Puedes ver un capítulo por mes o tres capítulos por semana). Pero intentaré actualizar regularmente.


Quiero ayudar, ¿Puedo?
Al principio no estaba buscando miembros adicionales para la sección proyectos. Quería publicar a mi propio ritmo, sin tener que depender de los tiempos de los demás, pero a estas alturas, soy consciente de que mi hype/emoción por el blog no es el mismo a cuando lo empecé.
Por lo que, si tienes la voluntad y responsabilidad de querer ayudar con alguno de los mangas que veas en la sección PROYECTOS, eres libre de contactarte conmigo a través de shojopapers@gmail.com o a través del fanpage de facebook.
Si usted es un traductor y quiere trabajar conmigo para llevar algún proyecto shoujo a la vida, por favor contáctame.


¿Aceptas joints?
¡Por supuesto! Por lo general los scanlations son más responsables, así que asumiré que vienen a dar esta sugerencia con esa determinación. Si se concreta algo y no se cumple, no tendré reparos en cancelar el joint y seguir por cuenta propia.


¿Puedo usar las traducciones para re-traducir a otro idioma?
Puede retraducir al idioma que desee, no tiene sentido limitar el manga solo a mi idioma cuando hay personas que tienen la voluntad de hacer lo propio en su idioma. Es más, si necesita los PSD, avíseme, tengo varios guardados.


¿Puedo subir los mangas a otros lectores online o blogs?
Por respeto, te agradecería que NO LO HAGAS. Subo los proyectos únicamente a TuMangaOnline porque es el lector más utilizado para lecturas de manga. Respecto a los blogs, puedes redirigir tu entrada a la entrada correspondiente en este blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario