Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS SOBRE EL BLOG

Quiero aclarar que Shojo Papers es un blog personal, nació como iniciativa de ser una página que compartiera información actual sobre mangas shojo y josei en Japón, también para compartir las decenas de wallpapers de manga shojo que van saliendo cada mes y para lanzar mis plegarias al aire sobre lo caótico de seguir un manga en emisión...

¿Puedo compartir contenido de este blog en el mío?
¡Por supuesto que puedes! Este blog se creó con ese propósito. Sin embargo, esta regla solo se aplica a los wallpapers. Todos los calendarios que aparecen aquí no son míos. Agradecería que dieran los créditos correspondientes a sus respectivos autores. Y también, las notas informativas que aparecen aquí si son creación mía, por lo que si vas a compartirlas, agradecería que me dieras los créditos correspondientes.



PREGUNTAS SOBRE LA SECCIÓN PROYECTOS

NO SOY UN FANSUB. Tampoco soy un scanlation (para mayor información sobre la definición vea aquí). Solo soy un elfo (¿O tal vez una elfa?) libre, bloguera y una aficionada. Pero si edito y limpio mangas shojo que me gustan para fangirlear.

No soy una experta en esto, manejo medianamente la edición (Hice descaradamente un tutorial y lo publiqué por aquí incluso, si quieren aprender pueden verlo aquí), no soy muy minuciosa para limpieza (He llegado incluso a aplicar técnicas europeas para que los scans con brillitos queden bien -algún día me entenderán- pero es que esos scans con brillitos serán mi infierno eterno), lo que si tengo una fobia por los errores y horrores ortográficos por lo que será raro que vean algunos de ellos en las ediciones y si los ven será porque probablemente no he visto bien. Hago esto lo mejor que puedo para que puedan leerlo bien.

Afuera, solo publico mis ediciones en TMO, siguiendo las reglas de esa comunidad (Para mayor información de las reglas de TMO, ver aquí).


¿Cuándo sale el capítulo de "x" manga?
Esta pregunta está prohibida incluso entre los scanlations. No daré tiempos porque acostumbro a ir a un ritmo inconstante casi siempre (Puedes ver un capítulo por mes o tres capítulos por semana). Pero intentaré actualizar regularmente.


¿Aceptan sugerencias?
No. Al ser independiente, solo edito los mangas que realmente me gustan. Y esto es para tener motivación, sinceramente no quiero abandonar ningún proyecto que he tomado.


Quiero ayudar, ¿Puedo?
Como ya he mencionado en la descripción de mi  perfil en TMO, puedo manejar mis tiempos pero apesto manejando y haciendo seguimiento a los de otros, más aún cuando son irresponsables. Puedo manejar de alguna forma mi irresponsabilidad autoexplotándome luego, pero DETESTO la irresponsabilidad de otras personas, así que pues para evitar resentimientos, no acostumbro reclutar personas. Si aún sabiendo esto, tienes la voluntad y responsabilidad de querer ayudar con alguno de los mangas que veas en la sección PROYECTOS, eres libre de contactarte conmigo a través de shojopapers@gmail.com


¿Aceptas joints?
¡Por supuesto! Por lo general los scanlations oficiales son más responsables, así que asumiré que vienen a dar esta sugerencia con esa determinación. Si se concreta algo y no se cumple, no tendré reparos en cancelar el joint y seguir por cuenta propia.


¿Puedo usar las traducciones para re-traducir a otro idioma?
Las traducciones no me pertenecen. La mayoría de ellas pertenecen a traductores independientes de la comunidad de Otakumole y gran parte de los mangas que trabajo tienen su respectivo permiso. Los que no, tienen sus créditos respectivos, no quiero atribuir como propio un trabajo que no he hecho.


¿Puedo subir los mangas a otros lectores online o blogs?
Por respeto, te agradecería que NO LO HAGAS. Subo los proyectos únicamente a TuMangaOnline porque es el lector más utilizado para lecturas de manga (A pesar de que descaradamente prostituyen mis ediciones por otros lectores y aplicaciones de manga). Respecto a los blogs, puedes redirigir tu entrada a la entrada correspondiente en este blog.


Si tienes alguna otra duda déjala aquí (No quiero crear varias páginas ahahahahaha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario